Me llega el recibo del agua y veo con indignada sorpresa que los de Emivasa-PP me han doblado la cantidad de lo que pagaba en el anterior, a pesar que sigue constando en ella lo de "factura bonificada por contador doméstico y consumo responsable".

Pregunto a una amiga ingeniera, experta en descifrar los complicados crucigramas y jeroglíficos de este tipo de recibos, para que me explique dónde está el posible estropicio que haya podido cometer. Me dice que el recibo del agua en Valencia ha subido un 150 por ciento, para "pagar a las traductoras rumanas".

Todo el mundo sabe que en el epígrafe "traductoras rumanas" los políticos sinvergüenzas del PP al frente de la depuradora de Pinedo disimulaban las partidas de gastos de las putas, que no sólo mantenían lujosamente aquí, sino que se las llevaban a placenteros viajes, a la salud de las arcas públicas, que han vaciado, y ahora tenemos que pagar los sufrientes ciudadanos, recibo a recibo, para volverlas a llenar.

La primera persona del PP que se me vino a la mente y boca tras la acertada respuesta de la experta en facturas ininteligibles de los servicios públicos fue Serafín Castellano, que es ahora el number 2 del PRI mexicano- valenciano, que tenemos aquí ya varios años haciendo de las suyas.

Serafín, que habla siempre como si estuviera troceando almendras en su boca, se vanagloriaba el otro día de que "a valencianistas no nos gana nadie". Lo ha debido decir Castellano porque no ha mucho ha reinventado a golpe de teléfono un no sé cuántos ya frustrado gabinete identitario de defensa de la personalidad valenciana, al que se ha prestado facilonamente el que va para presidente vitalicio de Lo Rat Penat, Enric Esteve, quien lleva años viviendo políticamente del cuento del PP -léase RTVV, Conselleria de Cultura, Diputación de Valencia, concejal de Meliana,É- y hace poco fue reelegido presidente en una asamblea general a la que asistieron más de una veintena personas, de incondicionales, todo un clamor popular.

Tan valencianista es Serafín Castellano, especialista en airear Senyera y Lengua Valenciana en las campañas electorales del PP y en comprar -alquilar voluntades de los entreguistas y colaboracionistas del antaño sector blavero, que sigue sin reconocer ni darles valor oficial a los más que centenarios cursos de Lengua Valenciana de Lo Rat Penat, lo cual vienen mendigando pordioseramente desde que existe Conselleria de Cultura.

Más que esa estúpida, por arrogante, frase de que "a valencianistas (a los del PP) no nos gana nadie", Serafín Castellano tenía que haber dicho: "A irnos de traductoras rumanas (putas depuradora de Pinedo), a inútiles (todos los montes incendiados), a ladrones (el dinero para ONG y Tercer Mundo convertido en yates y apartamentos en Miami), a despilfarradores (Fórmula 1, vueltas al mundo en barcos de vela y copas América), a comisionistas (RTVV y visita del Papa), a recipiendarios de trajes, coches de lujos y relojes de oro (Gürtel), a morosos (farmacias y demás) y a mentirosos (las que nos contaba el iluminado Camps en Canal 9 diez veces en cada informativo) no nos gana nadie".