Veinticuatro personas han fallecido por ahogamiento en playas y piscinas de las tres provincias de la Comunitat desde el pasado mes de junio, la gran mayoría hombres y con edades por encima de los 60 años, según datos facilitados a EFE por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Las dos últimas muertes por esta causa se produjeron ayer en Castellón, donde el cadáver de un hombre de unos 60 años fue encontrado en la bocana del puerto y otro varón de 63 años falleció en el entorno de las Islas Columbretes cuando practicaba buceo, según fuentes de Salvamento marítimo y de la Guardia Civil.

Según los datos del CICU, que abarcan desde el 2 de junio hasta ayer, en la provincia de Castellón han sido una decena las personas ahogadas -8 en playas y 1 en piscina-, en la de Alicante otras 10 (6 en playas y 4 en piscina) y en la de Valencia han sido 5 los ahogamientos (4 en playas y 1 en piscina).

Este servicio de emergencias no descarta que se hayan producido otros ahogamientos en diversos puntos de la región de los que no tenga constancia. Seis de los fallecidos eran del sexo femenino, entre ellos una niña de dos años, y el resto hombres, y la gran mayoría tenía edades comprendidas entre los 58 y 80 años.

En el mes de junio se produjeron nueve ahogamientos, siete en el mes de julio y el resto durante agosto, y del total seis se produjeron en piscinas y el resto en zona de playa. En la provincia de Castellón, el 10 de junio falleció un hombre de 80 años en la playa de Peñíscola, el 18 de junio una mujer de 67 en una piscina de Benicàssim, y un día después un varón de 40 años en la playa de Castellón.

El 20 de junio se produjo el ahogamiento de un hombre de 66 años en la playa de Oropesa, el 22 de ese mimo mes de otro varón de 70 en la playa de Acossebre, el 25 un hombre de 70 años también moría ahogado en la playa de Castellón y el 6 de agosto un hombre de 49 falleció en Benicarló.

En la provincia de Valencia han sido cinco hombres las personas ahogadas, uno de 64 años en la playa de Oliva el 12 de junio y dos de 78 años el 15 de julio en las playas de Cullera y Puerto de Sagunto. El 12 de agosto fallecieron un hombre de 73 años en la playa de Oliva y otro de 58 en una piscina en un chalé de l,'Eliana, según las mismas fuentes.

En la provincia de Alicante, el 2 de junio murió un hombre de 72 años ahogado en una piscina en Benidorm, el 22 de ese mismo mes fallecía en la playa de Guardamar del Segura una mujer de 70 años y tres días después -el 22 de junio- también moría un varón de 76 en la playa de San Juan.

Según el CICU, el 4 de julio una mujer de 75 años murió ahogada en Alicante en una piscina, y fue también en una piscina ubicada en Pego donde falleció el 11 de julio un hombre de 66 años. La playa de Torrevieja fue el lugar donde el 16 de julio murió ahogado un varón de 79 años, y en la costa de Benidorm lo hacía un día después un hombre de 37 años, según los datos facilitados por el CICU.

También en una cala de Torrevieja murió el 7 de agosto un varón de 62 años, y el 8 de agosto se produjeron dos ahogamientos en San Miguel de las Salinas, en una piscina donde murió una niña de 2 años, y en la playa de El Campello, donde falleció un hombre de 43 años.