14 de agosto de 2012
14.08.2012

Más dinero para centros concertados

14.08.2012 | 03:05

?
La Generalitat acaba de dar su visto bueno a un incremento de 4,3 millones de euros en ayudas a los centros concertados que imparten Bachillerato.El Consell acordó el pasado 27 de julio aumentar hasta 27,6 millones de euros las subvenciones que van a recibir este año los colegios e institutos de colaboración público-privada. Este repunte ha sido posible gracias a una transferencia de 7,45 millones que ha realizado el Gobierno central al Ejecutivo de Alberto Fabra.
En principio, esos fondos debían destinarse de manera íntegra a financiar libros de texto y material didáctico para los estudiantes de centros públicos. Pero como el dinero llegó desde Madrid a finales de 2011 y no pudo incluirse en las cuentas de ese año, la Generalitat decidió abonar con fondos propios la totalidad de la ayuda prevista para los libros. Ahora, una vez recibida la inyección económica, la Conselleria de Educación tenía varias posibilidades: aumentar la partida que subvencionará el próximo curso los libros de texto y el material didáctico; incrementar las ayudas de comedor; dotar de más recursos a los centros públicos; contratar más interinos; reducir la ratio de alumnos por aula; o reforzar los fondos para los colegios e institutos concertados, entre otras muchas alternativas. Pues bien, la Generalitat se ha decantado por esta última opción.
Con esta decisión, la Generalitat apuntala su política de reforzar los centros concertados. Tanto el hoy vicepresidente del Consell, José Císcar, como su sucesora en la cartera de Educación, María José Catalá, ya han reiterado en incontables ocasiones la intención de la Generalitat de impulsar la colaboración público-privada en el ámbito educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.