14 de agosto de 2012
14.08.2012

Reyval recurre para mantener abierto el vertedero de l'Alcora

La conselleria argumenta que la compañía Reyval no ha presentado dentro del plazo la documentación requerida

14.08.2012 | 03:05

La empresa Reyval Ambient anunció ayer que recurrirá para mantener abierto el vertedero de residuos "inertes y no peligrosos" que posee en l'Alcora después de que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente confirmara que ha ordenado el cierre de la infraestructura, tal como adelantó Levante-EMV en su edición del lunes.
La mercantil advierte de que el cierre tendría consecuencias "muy importantes" para la plantilla de Reyval y denuncia "la estrategia de acoso y persecución iniciada desde la alcaldía de l'Alcora".
En este sentido, la empresa considera que desde la concesión hace un año de la Autorización Ambiental Integral para construir la planta de oxidación térmica -conocida popularmente como- Reyval Ambient está sometida a una "persecución política y administrativa cuyo último fin es el cierre completo de la empresa y el ingreso en las listas del paro de sus 50 trabajadores", señalan.
Infraestructuras confirmó ayer que ha ordenado el cierre del vertedero gestionado por la empresa Reyval en la localidad de l'Alcora.
La conselleria ha denegado a la empresa la autorización ambiental integrada que le concedió en el año 2008 para gestionar el vertedero por no presentar en el plazo correspondiente la documentación requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine