15 de agosto de 2012
15.08.2012

"No consentiremos este nuevo engaño a los valencianos"

El PSPV plantea crear un «frente común» contra el desmantelamiento de las infraestructuras valencianas

16.08.2012 | 03:58

El portavoz de infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, hace un llamamiento «a la sociedad valenciana, los empresarios, las fuerzas sociales y los partidos para hacer un frente común y reaccionar ante la evidencia del desmantelamiento que el Gobierno de Rajoy realiza del plan de actuaciones en transporte y logística de la Comunitat Valenciana». Signes defiende que «hay que decir alto y claro al presidente del Gobierno, a la ministra Ana Pastor, a Alberto Fabra y a la consellera Isabel Bonig que los valencianos no vamos a consentir este nuevo engaño».

El socialista recuerda que «el PP defendió el eje mediterráneo a regañadientes cuando la UE ya lo consideraba prioritario. Y ahora, cuando consuma su preferencia por el eje central, reconoce en privado que más allá de 2017 no va a invertir en él al sur de Barcelona y que el tercer carril, retrasado, no será una obra provisional». Si a estas cuestiones se une la intención del Gobierno de crear un gran polo logístico en el puerto de Barcelona, en detrimento de Valencia y la parálisis del concurso del AVE Valencia-Castelló prometido para mayo, «todo constituye la mayor burla y el mayor golpe a nuestra economía de las últimas décadas». Signes recuerda que Ford «lo ha dicho alto y claro. Sin el eje mediterráneo puede dejar de ser viable su ubicación en la CV».

Por ello, reclama el PSPV, «Ferrmed debe reaccionar como lo ha hecho Pro-AVE. Y la autoridad portuaria de Valencia debe alzar la voz y salir de su posición sumisa». Aunque lo que más indigna al PSPV es «el silencio de Fabra que con su actitud de acólito de Rajoy está enterrando nuestro futuro. Rajoy no ha pisado la Comunitat Valenciana, siendo presidente del Gobierno. Y mucho nos tememos que no vaya a hacerlo en mucho tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine