La sección primera de la Audiencia de Valencia ha impuesto 21 meses de prisión a un mecánico de un taller de Quart de Poblet por robar a sus clientes. El acusado admitió en el juicio que vendió motocicletas sin el permiso de sus dueños y que se quedó con el dinero. El mecánico engañó a ocho personas y se comprometió a devolver a las víctimas 14.264 euros. El imputado deberá pagar las indemnizaciones si quiere evitar ingresar en prisión.

El acusado, según recoge la sentencia, era propietario de la empresa Motocicletas Santyss. El taller, que estaba abierto en la avenida de Madrid de Quart de Poblet, se dedicaba a la compraventa de vehículos y a realizar reparaciones.

El procesado, que tiene 66 años, recibió entre junio de 2010 y enero de 2011 siete motocicletas y un "quad" para su reparación o venta. Sin embargo, el mecánico no arregló los vehículos y algunos los vendió sin el consentimiento de sus propietarios y sin abonarles el importe de la transacción. Otras motocicletas y el "quad" directamente se las quedó.

Uno de los casos más graves es el de un hombre que en noviembre de 2010 le dejó una motocicleta Yamaha para que la reparara. El acusado le indicó días después que tenía un comprador para su moto que había ofrecido 5.500 euros. Sin embargo, no le devolvió la motocicleta y no le entregó los 5.500 euros. El taller permanece cerrado desde el 18 de enero de 2011. El imputado ha sido condenado a un año y nueve meses por un delito de estafa.