El incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante), en cuyos trabajos de extinción han fallecido dos personas, sigue "estabilizado y sin llamas" tras asolar, según las primeras estimaciones, unas 600 hectáreas, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Los fallecidos son el brigadista Emilio Abargues, natural de La Pobla del Duc (Valencia), según fuentes municipales, y el agente medioambiental Ernesto Aparicio, nacido en La Enguera (Valencia), aunque residía en la localidad alicantina de Ibi, han informado desde este consistorio a través de un comunicado de prensa.

En este incendio, originado poco antes de las 13.00 horas de ayer, domingo, en la partida de Rabosina, resultaron también heridos otros dos brigadistas que participan en las labores de extinción y que se encuentran hospitalizados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama a la familia de Emilio Abargues, quien ha fallecido esta madrugada y cuyo funeral está previsto que se oficie mañana a las 11.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Pobla del Duc.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistirá al sepelio, según fuentes del Departamento.

Desde el consistorio ibense han informado de que la alcaldesa, Mayte Parra, ha visitado a los familiares de Ernesto Aparicio para trasladar su pésame, si bien aún no ha trascendido cuándo ni dónde se celebrará el sepelio por este agente medioambiental.

Tanto la Generalitat Valenciana como la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, han mostrado sus condolencias con las familias de ambos fallecidos.

Uno de los dos brigadistas heridos continúa grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, aunque su estado de salud es estable, y el segundo, que ha sido trasladado a un hospital de la Región de Murcia, está fuera de peligro y su evolución es favorable.

En el lugar del incendio, que ha afectado a los términos municipales de La Torre de les Maçanes, Benifallim y Penáguila, sigue "estabilizado y sin llamas", trabajan nueve brigadas forestales, efectivos de la UME, bomberos y diez medios aéreos, si bien estos últimos se retirarán a última hora de la tarde.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han explicado que los medios terrestres están "sellando y enfriando el perímetro" para evitar posibles rebrotes.

Ver mapa más grande