La portavoz de Grandes Eventos del grupo socialista en las Corts, Eva Martínez, ha anunciado este miércoles la presentación de una proposición no de ley (PNL) en la Cámara autonómica para pedir al Consell que no se ceda "ni un sólo metro cuadrado de suelo público" para el proyecto del Parque Ferrari, que a su juicio es un "nuevo sueño faraónico" del PPCV.

En un comunicado, la socialista ha explicado que el objetivo es evitar que con el Parque Ferrari suceda lo mismo que con la Fórmula 1, "cuando se dijo a todos los valencianos que no iba a costar absolutamente nada y ya llevamos derrochados más de 350 millones de euros".

"No vamos a consentir que con este nuevo sueño faraónico de Fabra y el PP se lastre todavía más el futuro de los valencianos y valencianas como ya lo hicieran con el contrato firmado con Ecclestone", ha insistido Martínez.

Además, según ha explicado, en la proposición se insta también a la Generalitat a que no se invierta "ni un euro de recursos públicos, del dinero de todos los valencianos ni para la construcción ni para la promoción de dicho proyecto".

En este sentido, ha precisado que se exige que no se suscriban ni por la Generalitat ni por ninguna empresa pública "contratos o onvenios de ningún tipo que contengan cláusulas de confidencialidad o compromisos económicos con cargo al erario público".

"No nos fiamos de Fabra porque ya tuvo la oportunidad, al elaborar los presupuestos del 2012, de enmendar los derroches del pasado, pero optó por seguir invirtiendo en grandes eventos aumentando la partida en 218 millones de euros", ha recordado.

Por último, la diputada ha señalado que ya se solicitó la comparecencia del vicepresidente del Consell, José Ciscar, y que todavía están esperando que comparezca "para explicar a todos los valencianos esta nueva ocurrencia faraónica del Consell del PP".