La provincia de Valencia ha registrado hoy las temperaturas máximas de toda la región, con cotas de 37 grados en la capital, en Xàtiva y en Polinyà, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Se manieten la alerta naranja por altas temperaturas

Al norte de la Comunitat se han alcanzado 34 en Castellón, 32 en Vinaròs y 28 en Castellfort. En Alicante los registros han oscilado entre los 31 de Alicante, los 34 de xàbia y Elx o los 33 de Pinoso.

MAÑANA, LIGERO DESCENSO

Mañana, las temperaturas experimentan un ligero descenso con máximas de hasta 36 grados en algunos puntos del interior sur de Valencia, los vientos soplarán flojos con brisas en el litoral.

Desde las administraciones públicas se pide para estos días una especial atención a los grupos de riesgo, como niños menores de cinco años, mayores de 65 años, personas con obesidad, personas enfermas o que tomen determinados medicamentos. Además se recomienda beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, comer abundantes frutas y verduras, evitar las actividades en horario de temperaturas altas.