16 de agosto de 2012
16.08.2012
Protesta contra el ERE

La huelga deja Canal 9 y Nou Dos sin programación

El comité cifra en un 90% el seguimiento del primero de los seis días de paro - Sólo se emite la señal de Nou 24, los informativos duran la mitad y suena música en la radio

17.08.2012 | 19:09

La primera de las seis nuevas jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores está siendo secundada por el 90 % de la plantilla, han informado fuentes del comité.

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado que tampoco hoy ofrecerán datos sobre la incidencia para "no entrar en una guerra de cifras" y porque consideran que el acuerdo de servicios mínimos alcanzado con los sindicatos "fue importante y reduce la programación al mínimo".

Los pasados días 27 y 28 de julio ya se llevaron a cabo sendas jornadas de huelga en protesta por el ERE, que lograron un seguimiento -siempre según las únicas cifras aportadas desde el comité de empresa- del 95 por ciento.

En concreto, la huelga está programada desde las 11.00 horas del jueves y se prolongará hasta el viernes a las 23.00 horas. Los tres canales de televisión y los dos de radio ven afectada su programación durante el paro.

Por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas han conectado con el Nou 24 en una emisión única, de forma que cae la parrilla de Canal 9 y Nou Dos. Asimismo, no hay programas en directo ni tampoco compactados especiales. Los informativos habituales se mantienen a las 14.00 y a las 21.00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de 'Noticies 9' será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobreimpreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada por la huelga de dos días.

Música sin locución
Respecto a la radio, la programación habitual se sustituye por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortan su duración a la mitad.

Además, cada 30 minutos se informa de los motivos por los que se altera la programación, con el mismo texto que aparecerá en el rótulo mostrado en televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine