17 de agosto de 2012
17.08.2012
40 Años
40 Años

Alicante es de las ciudades más inseguras para sus habitantes

Valencia y Elx son consideradas "bastante seguras" por sus ciudadanos tanto de día como de noche

17.08.2012 | 02:00

Los personas que viven en las ciudades del norte se sienten, en general, más seguras, mientras que las que residen en las del arco mediterráneo perciben una mayor sensación de inseguridad, como es el ejemplo de Alicante, que se encuentra entre los diez municipios más importantes de España que sus ciudadanos consideran más inseguros. Valencia y Elx, se encuentran en la media estatal.
Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que han participado más de 5.000 personas.
Según su baremo, Pamplona es la ciudad más segura según sus ciudadanos, seguida de Oviedo, Santander, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, La Coruña y Bilbao. Por el contrario, las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona y las ciudades del sur salen peor paradas en la encuesta. Concretamente, los habitantes de Badalona, Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante consideran a sus ciudades más inseguras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine