Las temperaturas más altas de la Comunitat Valenciana se han registrado ayer en Zarra, donde los termómetros llegaron a los 40 grados. Fue el anticipo de una ola de calor que se prolongará hasta el miércoles y que tiene como notas más destacadas la repetición de "noches tropicales", con temperaturas muy elevadas que hacen difícil conciliar el sueño, y las tormentas secas que pueden provocar incendios.

Todo el interior sur de la provincia de Valencia se encuentra hoy en alerta naranja, con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados. Por la tarde se pueden producir tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte serán "de escasa precipitación". El domingo se espera un ligero descenso, con máximas de 37 grados en el interior mientras persiste el riesgo de tormentas secas. El pronóstico es muy similar para el lunes y también para el martes, cuando podría haber un ligero repunte de las temperaturas máximas que de nuevo pueden rozar los 40 grados.

Por lo que respecta a las temperaturas de ayer, tras los 40 grados de Zarra se situó Ademuz con 36,9 grados, y Utiel y Novelda que llegaron a los 36, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.