19 de agosto de 2012
19.08.2012

Las temperaturas no bajan de 23 grados por la noche

La ola de calor dispara las mínimas y complica las horas de sueño. La Comunitat Valenciana está hoy en alerta amarilla por máximas de 37º

19.08.2012 | 04:52

La ola de calor provocó ayer que las temperaturas no bajaran de los 23 grados centígrados de media por la noche en Valencia, complicando las horas de sueño.

Así el mercurio se mantuvo estable durante las horas de oscuridad, pasando de los 27 grados centígrados de las nueve de la noche de la noche a los 23 grados de las seis de la mañana.

La sensación de bochorno también continuará durante hoy, ya que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) pronostica que las temperaturas nocturnas volverán a superar los 23 grados en casi toda la franja costera excepto en el área de Vinarós y en las comarcas situadas más al interior.

Castellón, Valencia y Alicante permanecerán durante toda la jornada en alerta amarilla, ya que se podrían superar máximas de 37 grados centígrados.

38 grados en Zarra y Utiel
De hecho, los municipios de Zarra y Utiel rebasaron ayer la cota de riesgo, alcanzando las marcas máximas de la Comunitat Valenciana: 38 grados. El mercurio también se mostró alto en Xàtiva (34 grados) y Xàbia (32º). Aemet espera que durante la jornada de hoy "las temperaturas diurnas continuarán al alza, aunque bajaran ligeramente respecto a la jornada anterior".

Predominarán los cielos despejados en toda la Comunitat Valenciana, pudiendo aparecer algún atisbo de nubosidad y con la posibilidad de algún chubasco débil y aislado en zonas montañosas.
La ola de calor persistirá un día más en tierras valencianas, aunque matizada por los vientos del este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine