El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno valenciano se mantendrá "firme" en su reclamación de un nuevo modelo de financiación autonómica para la Comunitat pero, según ha precisado, lo hará desde la "solidaridad" y "siendo consciente" con la situación económica del Estado.

Císcar se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press en relación a la información publicada por una respuesta escrita del Gobierno en la que indica que descarta estudiar una reforma del sistema de financiación autonómica antes de 2015.

Preguntado por si el Consell se ha fijado una fecha límite para que se actualice este sistema de financiación, Císcar ha dicho que "no estamos hablando de fechas", sino que lo que desean es que el asunto "se trate lo antes posible".

De este modo, aunque ha explicado que no han tenido todavía acceso al contenido de la respuesta parlamentaria, ha querido advertir de que el Gobierno valenciano "seguirá de manera firme reivindicando una financiación justa para los valencianos".

Así, ha reiterado que dicha financiación debe atender a criterios poblacionales "para que se acabe con el modelo de financiación actual que es claramente discriminatorio para la Comunitat Valenciana". Císcar ha agregado que "no queremos recibir más recursos que otros, pero tampoco menos".

"Esto vamos a hacerlo siendo conscientes y desde la solidaridad porque entendemos la situación económica por la que atraviesa la Administración del Estado", ha declarado el portavoz del Consell, quien ha remarcado que exigirán un nuevo modelo "desde la solidaridad y la responsabilidad", pero sin "renunciar a reclamar y a tener la financiación autonómica que nos corresponde".