20 de agosto de 2012
20.08.2012

Miembros del voluntariado ecológico de Gandia detectan tres conatos de incendio

Los colectivos de La Marjal y de Bairen colaboran de forma decisiva para abortar rápidamente tres fuegos declarados el mismo día

21.08.2012 | 03:55
Fuego detectado cerca de la playa.

?
El pasado martes 14 de agosto fue una jornada especialmente activa e intensa para los miembros del Voluntariat Ecològic de Gandia. Esa misma mañana, el grupo de Voluntaris de La Marjal y el colectivo de Voluntaris de Bairen participaron en la detección de hasta tres incendios. Uno de ellos estaba situado cerca de la Universidad, en la zona de la marjal, mientras que otro estaba cerca del Castell de Bairen, alrededor de la carretera nacional que lleva hasta la playa. Además, pasadas las 14.00 horas, los dos grupos de voluntarios detectaban un nuevo fuego que se acercaba hacia el Castell de Bairen.
En este último caso, el incendio se dirigía hacia el Castell de Bairen. Una vez comunicada la aparición del fuego a la base de operaciones, el colectivo de voluntariado recibió la orden de descender hasta la parte más baja, fuera del peligro de las llamas. Gracias a su aviso, a primeras horas de la tarde ya estaban los incendios controlados.
Por todo ello, desde el Consell dels Joves de Gandia, entidad que organiza el Voluntariado Ecológico de Gandia con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Medio Ambiente, se agradeció de forma pública la labor realizada por os voluntarios en la conservación de los parajes naturales de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine