21 de agosto de 2012
21.08.2012

Atender a los "sin papeles", fuera de horario

21.08.2012 | 02:00

La secretaria autonómica de Sanidad, Nela García, también anunció ayer que los médicos que se acojan a la objeción de conciencia para atender a inmigrantes sin papeles, sólo lo podrán hacer "en horario extralaboral" y con sus propios recursos. García aseguró que la Generalitat cumplirá "a rajatabla" el Real Decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y el decreto de aseguramiento del 4 de agosto por el que a partir del 1 de septiembre los inmigrantes ilegales deberán pagar para ser atendidos en la sanidad pública mediante convenios.
Un total de 77 médicos valencianos se han acogido a la objeción de conciencia. "Lo respetamos, pero serán en horario extralaboral, con los recursos de las personas objetoras", subrayó la secretaria autonómica, quien recordó a los médicos objetores "que deberán hacerlo en horario no laboral y con recursos no públicos".
Sobre la fecha para la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión sanitaria, con la participación de empresas privadas como es el caso del Hospital de Manises, Nela García se remitió a otras recientes declaraciones, entre ellas las del propio conseller Luis Rosado, para afirmar que habrá noticias "a finales de septiembre". Según García, el documento descriptivo del proyecto "se encontró con una serie de 'peros' por parte de la Abogacía y la Intervención, que tienen que ser subsanados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine