21 de agosto de 2012
21.08.2012

El exalcalde de Castelló cobra al año 55.000 euros como director general en Cultura

La Generalitat confirma el salario pero niega que tenga varios chóferes privados y una secretaria personal

21.08.2012 | 03:55

El exalcalde de Castelló, José Luis Gimeno, cobra por su cargo como consejero delegado de la ciudad Cultural en torno a 55.000 euros anuales, el sueldo que según la Generalitat le corresponde como director general.
Así lo confirmaron fuentes del gobierno valenciano después de que el coordinador de Iniciativa y portavoz de Compromís en las comarcas del norte, Carles Mulet, denunciara ayer que la Generalitat "siga pagando 6.000 euros mensuales" a Gimeno por su cargo de consejero delegado de la citada institución cultural.
El exalcalde fue contratado en 2005 para la puesta en marcha de la Ciudad de las Lenguas, un proyecto que todavía no ha visto la luz y que ahora depende de otro departamento, según recordó Mulet.
La Generalitat confirmó el salario percibido por José Luis Gimeno, e incide en que es "lo estipulado por ley para cualquier director general", aunque evitaron especificar las labores que desempeña en este organismo. Además, el portavoz de Compromís remarcó que Gimeno dispone de chóferes y secretaria personal "a pesar de no hacer nada", unos servicios que la generalitat negó que dispusiera.
Por otra parte, recordó que según la declaración de bienes que hizo pública el mismo exalcalde, es el alto cargo del Consell con un patrimonio más alto, cerca de unos 3,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine