21 de agosto de 2012
21.08.2012
ERE

Trabajadores de CACSA proponen actividades "más rentables" para evitar un ERE

La reducción de gastos corrientes, la supresión de duplicidades y la realización de actividades a su juicio más rentables son una alternativa para para evitar un Expediente de Regulación de Empleo

21.08.2012 | 21:53

El Comité de Empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha propuesto hoy la reducción de gastos corrientes, la supresión de duplicidades y la realización de actividades a su juicio más rentables para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido del 140 empleados.

Según han informado a EFE fuentes del comité, mañana presentarán a la dirección parte de un informe que todavía Se está ultimando con algunas de las propuestas de los trabajadores con las que "hacer rentable" la explotación de las instalaciones. "Queremos demostrar que los sueldos de las 140 familias -el 50 % de la plantilla- no son lo que agravan las cuentas de la Generalitat, sino que el verdadero problema son los préstamos y amortizaciones de edificios", han señalado las fuentes. Los trabajadores no aceptan las razones económicas y organizativas argumentadas por la Generalitat, ya que "el impacto turístico de la Ciudad de las Artes es evidente", añaden.

El citado informe, que previsiblemente se terminará a finales de semana, recoge las propuestas de los propios trabajadores que "demuestran" que "con medidas sencillas se puede ahorrar sin perjudicar a los empleados".

"La masa salarial que la dirección pretende eliminar se puede equiparar a la eliminación de gastos prescindibles", indican las mismas fuentes, que además, proponen cambiar el modelo de gestión actual que, al segregar los servicios, conlleva "muchas duplicidades", han afirmado. Según han explicado, estas duplicidades se deben a que las diferentes instalaciones del complejo estén gestionadas por operadores de servicios diferentes, como el Oceanográfic, gestionado por Parques Reunidos SA, y el Palau de les Arts, por la Fundación Comunitat Valenciana Palau de les Arts.

Además, desde el comité han destacado que "el objetivo de CACSA no es dar beneficio, sino que la verdadera filosofía es proyectar la cultura". En este sentido, propondrán nuevas actividades que se podrán desarrollar en las instalaciones y que permitirán aumentar los beneficios de la empresa dentro de esta filosofía de CACSA.

Los trabajadores de CACSA también han anunciado que mañana de 8.30 a 9.00 horas, justo antes de reunirse con la dirección de la empresa, protestarán vestidos de negro ante las puertas de las instalaciones en contra del ERE. Respecto al calendario de huelga que están negociando los trabajadores, las fechas dependerán del transcurso de las negociaciones con la empresa, han asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine