La Comunitat Valenciana registró ayer temperaturas máximas situadas entre los 30 y 39 grados con máximas en Zarra y Xàtiva con 39 y 37 grados respectivamente. El algunas comarcas el termómetro llegó a bajar hasta seis grados respecto a las máximas del día anterior aunque la tendencia para las próximas horas es que se produzca un nuevo repunte de las máximas. Solo a partir del viernes se espera un descenso más significativo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en todas las comarcas del interior de Valencia y Alicante mientras que en interior sur de Valencia se ha establecido la alerta naranjo en previsión de temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados.

Las temperaturas nocturnas no ayudan tampoco a olvidar la ola de calor iniciada la pasada semana. Durante la madrugada de ayer, miércoles, los termómetros no bajaron de los 20 grados prácticamente en todas las planas litorales. Solo en el interior de Valencia y Alicante, con Utiel y Pinoso (º) como ejemplos más destacados, el termómetro bajó de los 20 grados centígrados. Valencia sufrió una nueva noche tropical con 24º.

Ante eta situación, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a que los ciudadanos extremen todas las precauciones con el fin de evitar incendios.