El Comité de Empresa de RTVV ha desconvocado los tres días de huelga previstos para el 22, 24 y 25 de agosto para trasladar al juzgado la defensa de sus intereses, según ha indicado CCOO en un comunicado.

Estas tres jornadas de huelga se han desconvocado porque desde el Comité de Empresa se entiende que, una vez aprobado el ERE por parte del Consejo de Administración --este martes--, "la defensa de nuestros intereses se traslada al terreno judicial", han indicado.

El Comité de Empresa ha hecho un llamamiento a la movilización para la huelga convocada para este martes 21 de agosto --última jornada de huelga-- que coincide con la aprobación por parte del Consejo de Administración de RTVV del expediente de regulación de empleo en el que "se despedirá a 1.198 trabajadores". La huelga empezará a las 10.00 horas y finalizará a las 0.00 horas.

El comité ha solicitado un "último esfuerzo" a los trabajadores de RTVV con el fin de "hacer evidente la protesta ante del Gobierno valenciano, la dirección general de RTVV y el Consejo de Administración".

Desde el Comité de Empresa se ha convocado a las 20.30 horas a los trabajadores en la sede del Consejo de Administración de RTVV donde está previsto que a las 21.30 horas tenga lugar la reunión que aprobará el ERE.

Por otra parte, el Comité de Empresa ha decidido convocar varias asambleas este martes para explicar cómo ha transcurrido el periodo de consultas y las acciones futuras que se emprenderán. A las 11.00 horas tendrá lugar una asamblea en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, a las 15.00 horas en Radio 9 en la ciudad de Valencia donde están convocados los trabajadores de Castellón. Ya para el jueves 23 de agosto a las 10.00 horas tendrá lugar una asamblea en el Centro de Producción de Programas de Alicante.

Císcar: "La alternativa al ERE era su desaparición"

"Se trata de una decisión dura y dolorosa pero que no hay más remedio que abordarla porque de lo que hablamos es de la reducción del tamaño de RTVV para hacerla sostenible económicamente o la desaparición", ha señalado el vicepresidente del Consell.

Císcar, que se ha expresado de esta manera en declaraciones al ser preguntado por el proceso negociador del ERE de RTVV, ha explicado que se trata de un proceso que se ha llevado desde la dirección de la empresa.

En este sentido, ha indicado que "hay que tener en cuenta que si no se hubiera llevado adelante este ERE, la alternativa hubiera sido que la empresa estuviera en motivo de disolución o liquidación y, por tanto, se hubieran perdido el cien por cien de los puestos de trabajo".

Por ello, "tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer sostenible a RTVV para que pueda seguir prestando el servicio público que tan importante ha seguido realizando en estos años", ha apuntado.

La oposición votará en contra

Los representantes de la oposición en el Consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) votarán en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para 1.198 empleados durante la reunión convocada para la noche de mañana, que podrían intentar impugnar.

Según han informado fuentes de ese órgano -formado por once consejeros, de los que 6 son del PP, 3 del PSPV-PSOE, 1 de Compromís y 1 de Esquerra Unida- el debate, convocado para las 21.15 horas de mañana, será "largo" y "difícil".