El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivssa) por el que se facilitará el acceso a viviendas en alquiler a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

El Ivvsa se compromete a obtener las viviendas existentes de segunda mano procedentes del parque público de viviendas de la Generalitat y a ponerlas a disposición de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La conselleria, por su parte, canalizará a través de la Dirección General de Familia y Mujer los informes y gestiones oportunas para llevar a cabo este convenio y garantizar el destino y el uso de las viviendas.

Convenios

Por otra parte, el pleno del Consell aprobó también ayer un convenio de colaboración con la Real Academia de Medicina de Valencia a través del cual la Conselleria de Sanitat destinará 66.080 euros para la financiación de sus gastos corrientes de funcionamiento durante el presente año.

Por último, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han suscrito un convenio el que se establece un programa de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes complementar la formación teórica con la formación práctica en la Agencia Valenciana del Turismo.