Las temperaturas han experimentado durante el día de hoy en la Comunitat Valenciana descensos moderados, que en algunos puntos han llegado a ser notables, con caídas del termómetro de hasta diez grados, como en Polinyà (Valencia) y máximas que no han superado los 32 grados de Rojales (Alicante).

Según han indicado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los principales descensos, de entre seis y siete grados de media, se han registrado en la zona del litoral de Alicante.

Por lo que respecta a las capitales de provincia, en Valencia el mercurio ha bajado hoy cinco grados, hasta los 29; en Alicante ha descendido seis, hasta los 31, y Castellón se ha quedado en los 30 grados tras bajar tres.

En la provincia de Valencia, las bajadas más destacadas han correspondido a Polinyà, que ayer alcanzó los 38 grados y hoy se ha quedado en 28; Xàtiva, que ha medido siete grados menos, 31; Oliva, que se ha quedado en 30 grados tras bajar seis; Manises, con un descenso de seis grados, hasta los 29; y Utiel, con 30 grados, tres menos.

En la provincia de Alicante, ha habido descensos de seis grados en las máximas, como en la capital, que ayer alcanzó los 37 grados y hoy se ha quedado en 31, o en Rojales, que ha medido 32 tras los 38 de ayer, mientras que en Pinoso el descenso ha sido de tres grados, hasta los 30.

En la provincia de Castellón las máximas han bajado una media de tres grados, que han dejado el mercurio en los 30 grados de Castellón y Vinaròs, y los 24 de Castellfort.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana las temperaturas no cambiarán o subirán ligeramente en la Comunitat Valenciana.