El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Francesc Romeu, anunció ayer que el Consell Territorial del partido se reunirá el 5 de septiembre y será entonces cuando, por primera vez, todos los secretarios generales comarcales se reúnan con el secretario general, Ximo Puig.

Romeu explicó que los socialistas mantendrán una serie de encuentros el próximo mes de septiembre que se iniciarán con la reunión de la Ejecutiva Nacional el día uno. La agenda de los socialistas para septiembre se completará con el Comité Nacional, que se reunirá a finales de septiembre. Asimismo, el día 22 de ese mes se iniciará el primer Consell Nacional que, en esta ocasión, tratará sobre la educación. Además, el portavoz socialista ha señalado que se pondrán en marcha las tres oficinas parlamentarias en cada provincia y las fundaciones Societat i Progrés y la de Poder Local.

En este sentido, Romeu aseguró que estas reuniones tendrán como objetivo "seguir presentando iniciativas y coordinando actuaciones para denunciar la situación política y económica que vive la Comunitat Valenciana, así como el terrible déficit democrático que vivimos". Por ello, ha anunciado que se va a "intensificar el discurso y la presencia social" con iniciativas políticas "en defensa de la creación de puestos de trabajo que den respuesta ese problema".