La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ofrece para el próximo curso un descuento del 20 por ciento en la matrícula de grados y másters a los alumnos que se encuentren en paro y no reciban prestación, y del 10 por ciento a aquellos que cobren el subsidio por desempleo.

Según informó ayer la universidad, este último descuento beneficia a los estudiantes que no cumplan los requisitos para optar a la ayuda del 20 por ciento y figuren inscritos como demandantes de empleo con anterioridad al 1 de junio de 2012.

Además, la VIU también ha reducido las restricciones para obtener el 20 por ciento de descuento en la matrícula, ya que los estudiantes mayores de 45 años o menores de esta edad con cargas familiares desempleados e inscritos como tal en el momento de la matrícula, tendrán derecho a esta rebaja.

Podrán también beneficiarse los alumnos que sean miembros de una familia numerosa o monoparental, los mayores de 65 años y antiguos alumnos de la VIU. También por la situación personal del estudiante, la VIU concede descuentos superiores al 20 por ciento en caso de discapacidad y la exención del pago del 100 % para víctimas de la violencia de género, víctimas del terrorismo o alumnos en condición de orfandad absoluta. La solicitud de la ayuda se presenta en el momento de formalizar la preinscripción, según informaron fuentes del centro.