28 de agosto de 2012
28.08.2012

Sanidad hace públicos los nombres de 532 enfermos morosos que tienen pagos pendientes con La Fe y el Arnau

La conselleria reclama 321.000 euros por asistencias sanitarias realizadas durante los años 2011 y 2012

30.08.2012 | 03:45

Los hospitales Arnau de Vilanova y La Fe de Valencia hicieron ayer públicos los datos de filiación con su número de DIN o NIF de 532 enfermos morosos que fueron atendidos en esas instalaciones sanitarias y la Administración no ha podido todavía notificarles el importe de la asistencia recibida a pesar de haberlo intentado en dos ocasiones a las direcciones reflejadas en la documentación de los propios afectados.

En total, la deuda que la Conselleria quiere cobrar a estas 532 personas, la mayoría extranjeros, asciende a 321.458 euros. La Administración ha optado por publicar los datos de estas 532 personas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana para conminarles a que se presenten en el plazo de quince días en el hospital donde recibieron asistencia.

El hospital Arnau ha notificado que 219 pacientes deben al centro 28.771 euros. La mitad de las asistencias se efectuaron en 2011 y la otra mitad durante este año.

En La Fe, el número de pacientes a quienes la conselleria tiene pendiente de notificar la liquidación de su factura son 313 que adeudan 292.687 euros en concepto de tasas sanitarias a la Administración Valenciana.

«Obligados tributarios»
En la notificación de las liquidaciones, el director general de Régimen Económico de la conselleria, Francisco Soriano Cano, invita a comparecer a los «obligados tributarios» en ambos centros gestores de 9 a 14 horas en las próximas dos semanas para entregarles la notificación pendiente.

Algunas de las localidades en las que residen los pacientes que fueron atendidos en el hospital Arnau a los que se les pretende cobrar por la asistencia recibida son Llíria, la Pobla de Vallbona, Burjassot, Benaguasil, Casinos, Rocafort, Vilamarxant, Bétera, Godella, L´Eliana, Náquera, Moncada, Torrent, Olocau, Paterna, Pedralba, San Antonio y hasta de Pilar de la Horadada, Lorca (Murcia), Oviedo, Zaragoza, Madrid, Marbella, Badalona, Girona y Logroño.

Por su parte, algunos de los enfermos que fueron asistidos en La Fe y a los que ahora se reclama importe de la atención residen en Las Palmas de Gran Canaria. Alcalá de Henares, Málaga, Alicante, Teruel, Sabadell, Murcia, Avilés, Cuenca, Barcelona y Jaen, si bien la gran mayoría son vecinos de la ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.