La Diputación de Valencia ha abierto el nuevo tramo de carretera que mejora la accesibilidad, funcionalidad y seguridad vial entre las localidades de Godella, Rocafort y Bétera y cuyo presupuesto ha ascendido a 9.681.000.

Según un comunicado de la corporación provincial, con la construcción de dos nuevas rotondas y un paso subterráneo de casi 800 metros, el nuevo vial hace más eficaz la distribución del tráfico y las incorporaciones, ya que separa el tránsito de largo recorrido del residencial en pueblos y urbanizaciones.

Las obras han consistido en la ordenación de acceso en la glorieta de la carretera CV-310, desde el kilómetro 2,300 hasta la glorieta de la Bonaigua y en el acondicionamiento de la CV-307 hasta Rocafort.

Esta nueva infraestructura mejora las comunicaciones de una parte importante del área metropolitana de Valencia en aspectos como los accesos a varias poblaciones desde el by-pass y el aumento de la seguridad gracias a las rotondas y el paso subterráneo, así como a una buena señalización y la separación de tráficos diversos.

El proyecto establece también una conexión de ejes nacionales y autonómicos (AP-7 con CV-35) y un enlace rápido entre varios núcleos urbanos importantes.

Con esta actuación, la Diputación cumple su compromiso de canalizar antes del inicio del curso escolar el tránsito en esa zona de intensa actividad escolar por la existencia de tres centros educativos.

La CV-310, que conecta Godella con Torres Torres, soporta un tráfico diario de más de 16.000 vehículos -de los cuales un 6 % son vehículos pesados-, en el tramo comprendido entre la CV-31 y la A-7 y constituye uno de los ejes radiales de penetración a Valencia.

Además del tráfico de paso o de largo recorrido, la CV-310 soporta un importante tránsito local de acceso a numerosas urbanizaciones situadas en su entorno y acoge una considerable circulación peatonal y ciclista durante los fines de semana.

Su entorno alberga zonas residenciales como Campo Olivar, Santa Bárbara y Villas de Rocafort, además del Club de Tenis que se encuentra en las proximidades de la glorieta de Boniagua.

La CV-307, que une Campo Olivar con Rocafort, es transitada por más de 10.000 vehículos diarios, de los cuales un 5 % son camiones.

El proyecto contempla también actuaciones destinadas a acondicionar y mejorar el trazado de ambos viales mediante la modificación de la sección en la carretera, dotándola de un sector de siete metros, así como de aceras y carriles bici entre el inicio de la actuación y el punto kilométrico 1,360.

También se ha mejorado la intersección en las proximidades del cementerio de Godella con el fin de mejorar el actual acceso a los colegios a través de la calle Profesorado Español y se han realizado tareas de ajardinamiento y acondicionamiento de terraplenes, desmontes y expropiaciones residuales.

El proyecto se ha completado con la iluminación de las intersecciones, las aceras y los carriles bici, así como la señalización horizontal, vertical y obras de balizamiento y drenaje.