La presidenta del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha calificado de "cortina de humo" la orden del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para que los altos cargos del Consell viajen en clase turista y en compañías de bajo coste.

Barceló, a través de un comunicado, se ha referido a esta propuesta como "la nueva ocurrencia de Fabra", y ha señalado que lo único que demuestra es "una ausencia total y absoluta de iniciativas del Gobierno valenciano".

"Esta nueva cortina de humo evidencia que este gobierno está totalmente agotado porque después de todo el verano desaparecidos, vuelven y lo único que plantean es una medida sin ningún rigor porque ni saben lo que se han gastado los últimos años en estos viajes ni, lo que es más grave, saben cuánto dinero pueden ahorrar", ha declarado.

La socialista ha lamentado que en un momento en el que el Gobierno valenciano debería estar centrado, marcando la iniciativa política para "atajar" los problemas del paro o los que sufren servicios básicos como la sanidad o la educación, Fabra opte por "una nueva ocurrencia" que lo único que demuestra es "una ausencia total de propuestas".

Barceló ha señalado que los socialistas ya plantearon al Consell "un ahorro de nueve millones de euros anuales con la reducción de 147 cargos de la administración", una medida que es "concreta, rigurosa y se puede aplicar de forma inmediata".