29 de agosto de 2012
29.08.2012

El Torico se salda con tres heridos graves y una víctima mortal

Otro toro se liberó de la cuerda tras romperse un pitón y obligó a los peñistas a llevarlo a los toriles a lazo

29.08.2012 | 02:41
El coche fúnebre fue escoltado por multitud de amigos.

Las fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva se han teñido de luto tras la trágica muerte de un anciano, Emilio García Gimeno, de 86 años, que fue corneado el domingo por uno de los toros de la mañana. Sin embargo, no fue este el único de los percances importantes que han acontecido en los festejos.
El día 17, en la primera jornada de las carreras matutinas, dos corredores fueron corneados de gravedad por los morlacos. Uno de ellos, sufrió contusiones y fue alcanzado en el pulmón; mientras que el otro, un reconocido embolador, Fernando Candiles, también sufrió una cogida. Ambos fueron trasladados en ambulancia a Valencia para ser hospitalizados y ya están en casa fuera de peligro. Un tercer incidente de gravedad, ocurrió con el toro Goloso, de Héctor López, también la mañana del 17 de agosto. El animal se partió un pitón y se soltó la badana y la cuerda, de modo que en su camino hacia los toriles quedó fuera de control de los corredores, en pleno Paseo de Argentina. Los miembros de la Peña Taurina del Torico de la Cuerda tuvieron que conducir a lazo al cuadrúpedo hacia el redil. El tercer herido, otro hombre, fue golpeado varias veces en la cabeza por un ejemplar de la Ganadería de José Vicente Machancoses. El hecho sucedió el martes 21 de agosto, en la denominada Tarde de Cerriles.

Multitudinario entierro
Paralelamente, ayer por la tarde, tuvo lugar el sepelio de Emilio García, que fue despedido por decenas de vecinos y familiares en la Iglesia de San Juan Bautista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine