30 de agosto de 2012
30.08.2012
Meteorología

Las lluvias dejan más de 30 litros en Sax y 22 en Onda

En la provincia de Valencia no se han producido precipitaciones de especial importancia

31.08.2012 | 03:27

Las lluvias caídas hoy diferentes puntos de la Comunitat Valenciana han dejado en apenas una horas 30'4 litros por metro cuadrado en Sax y 19,4 en Alcoy, ambas localidades de la provincia de Alicante, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón, en un periodo más amplio, las lluvias más intensas se han producido en Onda donde han caído 22'8 litros por metro cuadrado, seguida de la zona del embalse de Arenós con 15 litros y el embalse de María Cristina con 13 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Valencia no se han producido precipitaciones de especial importancia y lo más destacable han sido los 10 litros por metro cuadrado que han caído en Villamarxant.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha informado de que una tromba de agua en Villena ha causado algunos problemas de circulación en las calles del casco urbano y diversos achiques de agua, mientras que en Valencia y Castellón las lluvias no han provocado ninguna incidencia destacable.

La Generalitat mantiene para hoy la preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante, por el riesgo de registrar chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta, que podrían.

Según Aemet entre las 12:00 y las 24 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, se podrían registrar precipitaciones que pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine