La asamblea de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha ratificado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para 141 empleados, después de que la dirección haya ampliado la duración del plan de recolocación y la protección a los colectivos más desfavorecidos. Según ha informado la empresa en un comunicado, el preacuerdo alcanzado por dirección y sindicatos esta madrugada ha sido sometido a votación y ratificado por "la mayoría" de los trabajadores.

El ERE fue presentado por CACSA el pasado 31 de julio, con la finalidad de adecuar su estructura al actual contexto económico, y afectaba al 50 % de una plantilla integrada por 325 trabajadores. Con el preacuerdo firmado esta madrugada, tras más de veinte horas de reunión, se ha reducido el número de empleados afectados, que finalmente afecta a un 40 %, de modo que la plantilla se mantendrá así en 209 trabajadores.

Se aplicarán medidas de carácter obligatorio como la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, la formalización del convenio especial para trabajadores afectados con edad superior a 55 años y un plan de recolocación.

Además, se han mejorado otros aspectos que benefician a los trabajadores afectados, como la creación de una bolsa de trabajo, la ampliación de la duración del plan de recolocación y la determinación de unos criterios que protegen a los colectivos más desfavorecidos.

La dirección ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo, después de un largo proceso de negociación en el que ha destacado "la buena fe y el buen entendimiento" entre las partes.

La Agencia Efe ha intentado contactar sin éxito con los representantes sindicales para que ofrecieran su opinión sobre este acuerdo.