El presidente del Consejo General del Poder Judicial, el castellonense Gonzalo Moliner, aseguró ayer que "se han acabado las semanas caribeñas" en la institución que dirige desde el pasado 23 de julio. "No sé si las había antes, pero si las había se han acabado", puntualizó posteriormente sin añadir ninguna apreciación. Moliner respondió así a las preguntas de los periodistas por los escándalos de su predecesor Carlos Dívar y los supuestos abusos en los viajes a sus ciudades de origen de los vocales que no residen en Madrid para alargar el fin de semana con el viernes y el lunes por medio de actos institucionales.

Moliner hizo estas declaraciones ante sus dos colegas valencianos en el CGPJ, el vicepresidente Fernando de Rosa y la portavoz Gabriela Bravo, ambos ayer en actos oficiales en Valencia. Los dos ya negaron en su día que cumplieran "semana caribeña". Moliner recordó que la de ayer era su primera salida como presidente de la institución que fue, curiosamente, en viernes y en su propia tierra.

El presidente del CGPJ se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Sobre este encuentro, Moliner explicó que la autonomía contará con "los mínimos necesarios" para que la justicia pueda funcionar en el territorio.

Moliner garantizó la "colaboración" del órgano de gobierno de los jueces con la C. Valenciana y comentó que "hoy en día, con los problemas económicos que tenemos, nadie puede decir que tengamos lo que necesitamos, pero los mínimos necesarios para poder funcionar los tendrá". "Con el hecho de saber que colaborando vamos mejor, ya nos conformamos", aseveró, antes de asegurar que el "respeto y lealtad" expresados tanto por él como por Fabra en su reunión en el Palau de la Generalitat "facilitará el entendimiento entre ambas instituciones". "La colaboración entre el CGPJ y el TSJCV se va a producir y ello permitirá que este tribunal funcione en la medida de sus posibilidades y de conformidad con los medios de que dispone", dijo.