El candidato a la reelección a la secretaría general del Bloc, Enric Morera, anunció ayer cambios en la ejecutiva que, según la nueva estructura de la que se dotará la formación de acuerdo con la propuesta de nuevos Estatutos, se adapta a la realidad electoral de la coalición Compromís y en la que el trabajo de sus miembros se distribuirá en cinco áreas a las que se adscriben todas las secretarías.

Según destacó Morera en un comunicado, se crean áreas de Organización, Administración y Finanzas, Comunicación, Servicios Políticos y Políticas Sectoriales. Los responsables serán la concejal de l'Olleria Àgueda Micó en Organización; el edil de Silla Josep Melereo, en Administración y Finanzas; el vicealcalde de Alcoi, Rafael Carbonell, en Servicios Políticos; la concejal de Carlet Maria Josep Ortega en Sectoriales mientras que Lluís Miquel Campos seguirá en Comunicación.

Como novedad, el nuevo equipo incorpora una propuesta para crear dos secretarías de Transparencia y Movimientos Cívicos. Esta área de Transparencia, bajo la responsabilidad de Miquel Alèixit, del Bloc Jove, facilitará toda la información sobre la formación a sus militantes respeto a salarios de cargos públicos, financiación y toma de decisiones. La secretaría de Movimientos Cívicos, que se destina a la concejal en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo, atenderá a los colectivos sociales, sindicales, ciudadanos y cívicos de manera específica.