El Instituto Confucio de la Universitat de València ofrece clases para niños, universitarios, profesionales y público en general, sin importar la edad, donde se enseñan todos los niveles de la lengua china. Estudiar chino es una opción muy a tener en cuenta en el mercado laboral y es la mejor opción para niños y jóvenes para que se interesen por una cultura milenaria con grandes posibilidades comerciales. Nuestros profesores están altamente cualificados, con una gran experiencia docente.

El Instituto Confucio es el único centro oficial de lengua y cultura chinas en la Comunidad Valenciana, el equivalente al Instituto Británico o el Instituto Cervantes y es el único centro examinador de los exámenes oficiales de chino (HSK- YCT), para niños y adultos, en la Comunidad Valenciana.

En el Instituto Confucio se realizan toda clase de actividades culturales, gratuitas, para complementar el contenido lingüístico, y están abiertas a todo el mundo. Celebramos y compartimos las fiestas más importantes de la cultura china: Año nuevo chino, fiesta de la luna, etc. Además, tenemos la mayor biblioteca de libros de chino y de material didáctico en la Comunidad Valenciana.

Para los más artísticos y habilidosos organizamos clases de caligrafía china y pintura china. También cursos de taiji y wushu para entender la filosofía china sobre la relación entre el cuerpo y la mente. De manera regular organizamos conferencias, coloquios, ciclos de cine, exposiciones de pintura y fotografía de los artistas más relevantes sobre China, etc.

Editamos y publicamos la revista bilingüe bimestral español-chino "Instituto Confucio", la única revista para el mundo hispanohablante, con contenidos culturales, reportajes sobre distintas regiones en China, métodos para el aprendizaje del chino, etc. Esta revista se puede consultar on-line en www.uv.es/confucio y pronto saldrá la versión digital en soporte Apple (iphone-ipad) y android. La revista es gratuita y se puede conseguir en nuestro centro.

Como centro oficial, ofrecemos becas de estudio desde un mes, un cuatrimestre, un año o la posibilidad de estudiar un máster o doctorado en nuestra universidad contraparte en China. Síguenos en Facebook y twitter, para conocer de cerca todas nuestras actividades y acércate al mundo oriental. Aprende chino con nosotros.

Instituto Confucio de la Universitat de València

Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Avda. Blasco Ibañez, 32 46010 València

Tel. (34) 96 398 35 92 Fax (34) 96 398 35 90

instituto.confucio@uv.es

www.uv.es/confucio

También en Facebook y twitter:

www.facebook.com/InstitutoConfuciodelaUniversitatdeValencia

http://twitter.com/confuciouv