La crisis está cebándose en especial con las personas más desfavorecidas como lo demuestra la actuación de las «Cáritas del Arciprestazgo Madre Sacramento-Vicaria 2», que acaba de inaugurar un nuevo economato en la calle Campoamor de Valencia para dar servicio a más de 500 familias atendidas por las diez Cáritas parroquiales de la zona. Con éste son 37 centros los que funcionan en todo el territorio de la Diócesis de Valencia.

La apertura del nuevo economato tuvo lugar el pasado sábado, festividad de Nuestra Señora de los Dolores y fue presidida por el vicario episcopal, Miguel Díaz Valle. Tras la celebración de la eucaristía, a las 20 horas, se realizó la bendición del economato, así como una cena-concierto solidario.

Los economatos o Almacén de Bajos Costos son proyectos que dan respuesta a las necesidades básicas de alimentación de las personas a las que atienden las Cáritas Parroquiales, al mismo tiempo que contribuyen a la promoción social de las familias con escasos recursos económicos, tratando de convertirlas en agentes activos de su propio proceso de cambio, indicaron ayer fuentes de la institución.

Estos proyectos atienden a las personas de la demarcación parroquial. Las familias realizan una aportación económica simbólica por las ayudas en alimentación que reciben, de manera que se posibilita una atención digna.