La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) presentó ayer por registro de entrada de la Conselleria de Educación un escrito en el que reclama "mayor transparencia y agilidad en el proceso de adjudicación de vacantes". Para lograrlo, solicita que los interinos puedan entrar en la base de datos y consultar su posición en bolsa y que el proceso de las citadas adjudicaciones se realice entre semana, y no con un fin de semana de por medio como ha ocurrido, informa el sindicato en un comunicado.

En esta tanda, cuyo proceso de adjudicación tuvo lugar ayer, salían 420 plazas de Secundaria y otras 102 de Primaria, éstas ultimas como consecuencia de los errores detectados ya que no se repetó en esa cifra el orden en que los profesores estaban en la lista.

La organización explicó que el hecho de que tanto el proceso de selección de las vacantes de Infantil y Primaria como las de FP y Secundaria se haya desarrollado entre viernes y lunes provoca "desamparo" entre los miles de participantes. En FP y Secundaria concluyó ayer por la mañana.

Esta situación se debe a que los afectados "apenas pueden llamar a la Administración para consultar dudas o problemas en los listados, o que no puedan ponerse en contacto con los centros ofertados para informarse de la característica de las vacantes".