18 de septiembre de 2012
18.09.2012
Protesta

Los 'iaioflautas' de Valencia, de "travesura" en Hacienda

El colectivo accede a la sede de la conselleria y lee un manifiesto contra los recortes - La policía les impide el paso cuando se dirigían al Palau de la Generalitat

19.09.2012 | 17:22
Los Iaioflautas de Valencia, en la plaza de la Virgen de Valencia esta mañana.

El colectivo de los Iaioflautas de Valencia ha llevado a cabo hoy una nueva acción reivindicativa, que ellos han denominado "travesura loca". Pertrechados con sus característicos chalecos fluorescentes y cartulinas con distintos lemas, una veintena de personas han accedido sobre las 11 horas a la sede de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en la calle del Palau en Valencia.

Allí, ante la sorpresa de funcionarios, guardias de seguridad y ciudadanos presentes, han leído un manifiesto contra los recortes. Posteriormente, han sido invitados a salir por empleados de la conselleria y se han unido a una protesta de profesores interinos que también se encontraba en Hacienda.

Los dos grupos han iniciado una marcha que les ha llevado hasta la plaza de la Virgen y la calle Caballeros, pero una vez allí un cordón policial les ha impedido avanzar hacia el Palau de la Generalitat. Tras un breve díálogo con los agentes, los 'iaioflautas' han dado por finalizada su acción y han marchado "a celebrarlo" a un bar cercano, donde la policía ha continuado vigilándolos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.