El colectivo de los Iaioflautas de Valencia ha llevado a cabo hoy una nueva acción reivindicativa, que ellos han denominado "travesura loca". Pertrechados con sus característicos chalecos fluorescentes y cartulinas con distintos lemas, una veintena de personas han accedido sobre las 11 horas a la sede de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en la calle del Palau en Valencia.

Allí, ante la sorpresa de funcionarios, guardias de seguridad y ciudadanos presentes, han leído un manifiesto contra los recortes. Posteriormente, han sido invitados a salir por empleados de la conselleria y se han unido a una protesta de profesores interinos que también se encontraba en Hacienda.

Los dos grupos han iniciado una marcha que les ha llevado hasta la plaza de la Virgen y la calle Caballeros, pero una vez allí un cordón policial les ha impedido avanzar hacia el Palau de la Generalitat. Tras un breve díálogo con los agentes, los 'iaioflautas' han dado por finalizada su acción y han marchado "a celebrarlo" a un bar cercano, donde la policía ha continuado vigilándolos.