Compromís ha decidido predicar con el ejemplo y recopilar en un apartado de su página web los sueldos de sus cargos públicos más representativos. Se trata de los sueldos totales, incluyendo dietas y complementos y forma parte de la campaña de la coalición política 'aumentar la transparencia'.

Entre los sueldos publicados se encuentra el del síndic en las Corts Valencianes, Enric Morera, que cobra 3.693,09 euros netos al mes por este cargo, importe que incluye la asignación reglamentaria, complementos, indemnización y kilometraje. Su compañero en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, recibe 3.441,25 euros al mes de sueldo base, a lo que añade el complemento como portavoz. Las concejalas Consol Castillo y Pilar Soriano perciben 3.156,99 euros al mes.

El resto de diputados en las Corts se dividen en los portavoces adjuntos Mònica Oltra y Juan Ignacio Ponce, que reciben 2.975,20 y 3.418,05 euros netos mensuales, respectivamente; Fran Ferri, que no tiene dedicación completa y trabaja 16 horas semanales como ingeniero, y cobra como representantes de Compromís 2.374,68 euros; y la parlamentaria Mireia Molla, que recibe cada mes 2.700,82 euros.

En la página web también se recogen los sueldos del diputado en el Congreso Joan Baldoví que cobra un bruto anual de 75.931,22 euros y los de los concejales de localidades donde tiene representación municipal, como Valencia, Burjassot, Torrent o Petrer. La coalición se compromete a añadir en breve los sueldos del resto de ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos donde tiene representantes hasta completar una lista detallada de los sueldos de todos los cargos públicos.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Fran Ferri, que ha destacado la importancia de ser transparentes como"primera garantía para avanzar en el buen gobierno, ya que dificulta las prácticas irregulares o abusivas". Tanto los diputados como los concejales destinan entre el 10 y el 30 por ciento de su salario a la formación política.