El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, dio ayer luz verde a los congresos comarcales y provinciales en los que tratará de consolidar su poder territorial contando con su actual "guardia" de dirigentes locales. El proceso de renovación de los presidentes comarcales se iniciará a principios de octubre, mientras que los congresos locales se abordarán entre el 1 de enero y el 31 de marzo, según acordó ayer el Comité Ejecutivo Provincial. Ahora bien, Rus dejó claro que espera que la mayoría de los referentes locales (fieles a él) continúen. "No vamos a decantarnos por nadie ni forzar nada porque los presidentes actuales lo han hecho bien y hemos conseguido muchas alcaldías", indicó. El mensaje al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, que busca ganar poder en la provincia, parece evidente.

Mientras tanto, la próxima cita importante en el PP es el Congreso de Nuevas Generaciones del PPCV. El presidente se reunió ayer con los jóvenes para presentar el lema del cónclave que se celebra dentro de dos fines de semana: "De ésta salimos". El congreso se celebrará a ritmo de rock.

Los "cachorros" del PP recibieron ayer las críticas de las juventudes socialista por una ponencia política de alto contenido neoliberal. "Deberían llamarse viejas generaciones", apuntaba en nota de prensa el secretario de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), José Muñoz, para quien las propuestas de NN GG son más propias de la Edad Media.