Varios medios de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscaron durante la jornada de ayer, sin éxito, a los dos inmigrantes que desaparecieron el miércoles en aguas de Alicante cuando la patera en la que viajaban, junto a diez personas más -una de ellas fallecida-, se hundió.

Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como otra de la Guardia Civil, rastrearon durante toda la mañana la zona en la que, según la información aportada por los rescatados, la patera volcó.

A primera hora del miércoles, un yate rescató a un inmigrante en aguas internacionales a la altura de Torrevieja y éste relató que viajaba en una embarcación junto a once personas más.

Horas más tarde, un buque de la Armada francesa halló a otros cinco inmigrantes y una embarcación de Salvamento a tres más, mientras que también apareció un cadáver. De esta manera, se busca a los dos inmigrantes que, según el relato del primer rescatado, también viajaban en la misma patera.

Una de las nueve personas rescatadas con vida fue trasladada a un hospital alicantino al presentar síntomas graves de hipotermia e hipoglucemia, mientras que otras dos fueron atendidas de un cuadro físico similar aunque en menor grado.

Los inmigrantes fueron atendidos por efectivos sanitarios de Cruz Roja Española en el puerto de Alicante, lugar hasta el que llegaron a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes informaron de que tres de los rescatados "podrían ser menores de edad".

Por su parte, la policía nacional detuvo en Algeciras a un hombre de origen gambiano como supuesto responsable de tripular una patera que llegó a Motril el pasado 10 de septiembre con un total de 42 inmigrantes, entre ellos dos menores de 4 y 5 años.