El Ateneo Cultural Casino de Torrent distinguirá el próximo sábado, 29 de septiembre, a las periodistas de Levante-EMV Laura Sena y Laura Ballester por su compromiso social en el ejercicio de su profesión en un acto que se celebrará en la sede de la institución a las 22.30 horas dentro del VIII Cicle Cultural al Voltant de la Dolçaina.

La Societat Coral el Micalet y la VIII Nit d'Albaes i Cant d'Estil de Torrent también han participado en la organización del acto.

El jurado ha elegido a las dos periodistas por practicar un periodismo de proximidad comprometido con los temas sociales, patrimoniales y ambientales y por su trabajo responsable y objetivo. En el mismo acto también se reconocerá la valía del profesorado de música por su lucha en defensa de la educación pública.

La presidenta del Ateneo, Conxa Medina, ha señalado que la elección de la periodista Laura Sena está claramente justificada por su compromiso con el patrimonio arquitectónico y ambiental que ejerce desde su puesto de redactora en la edición de l'Horta, desde donde ha realizado artículos en exclusiva sobre temas inéditos de investigación y, sobre todo, por su defensa de la justicia social, patrimonial y ambiental a l'Horta, al dar voz a colectivos y entidades de la comarca en sus reivindicaciones.

La portavoz del jurado ha resaltado que el trabajo de la periodista Laura Ballester se ha convertido en una rigurosa referencia informativa de los temas de territorio y medio ambiente de la Comunitat Valenciana y ha destacado su investigación en el esclarecimiento del accidente del metro el 3 de julio de 2006 en Valencia y su reconocimiento a la asociación de víctimas.