El portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, anunció ayer que llevará a los tribunales la decisión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de no permitir la celebración del Park (ing) Day.

Ribó había pedido autorización tanto al ayuntamiento como a la Delegación de Gobierno, por si acudía más gente de la esperada. Esta última autorizó la concentración pero donde habitualmente aparcan los vehículos de prensa, frente al consistorio, y no en las plazas reservadas a vehículos oficiales, pero el ayuntamiento denegó cualquier autorización porque, tal como explicó ayer el vicealcalde, Alfonso Grau, la plaza del Ayuntamiento "sólo se utiliza para actos festivos e institucionales, y muy excepcionalmente para otros actos como cuando estuvieron expuestas en la plaza unas esculturas del Louvre o el belén de Bancaja".

"Creemos que no molestamos a nadie al transformar una plaza de aparcamiento reservada para un vehículo oficial en un parque público temporal", con el fin de "reclamar la recuperación necesaria del espacio público para el peatón y no para el coche", argumentó Joan Ribó, tras asegurar que no hay "motivos objetivos" para prohibir la celebración del Park (ing) Day.