La Generalitat ha alcanzado un ahorro efectivo de 4,3 millones de euros en materia de alquileres, tras la rescisión y negociación a la baja de un total de 65 contratos de arrendamiento durante los ejercicios 2011 y 2012, lo que supera en un 15,7 % el ahorro previsto inicialmente. Según la institución, la estimación inicial de ahorro se había fijado en 3,7 millones de euros.

Por Consellerias, la que más ahorro ha logrado es la de Justicia y Bienestar Social, con 1,5 millones de euros; seguida de Sanidad, con cerca de 805.000, y Turismo, Cultura y Deporte, con más de 659.000 euros.

A esta cantidad, hay que añadir la correspondiente a las rescisiones que se están realizando por parte de las entidades u organismos dependientes de la Generalitat, han destacado las mismas fuentes.

Además, la Generalitat ha alquilado la sede central de Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la Agencia Tributaria, lo que le aportará un mínimo de diez millones de euros en diez años, sin desprenderse del patrimonio.