El incendio declarado a primeras horas de la tarde de ayer en el término municipal de Riba-roja, a unos 15 kilómetros de Valencia, obligó a desalojar preventivamente a unas setenta personas (entre alumnos y docentes) de un colegio y a los habitantes de varias viviendas de la zonas próximas al fuego. El conseller Serafín Castellano explicó que la "hipótesis principal" que se baraja es que el incendio ha sido "intencionado".La Guardia Civil sospecha que una persona con antecedentes por piromanía está detrás de los incendios

Los bomberos cortaron el paso del fuego a las puertas del colegio y tratan de impedir el avance de las llamas por una zona forestal, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial.

La directora del Colegio María de Iciar, Estíbaliz Vilar Rey, manifestó que se desalojó a 20 niños y unos 50 adultos, entre personal docente, administrativo y de servicios.

Añadió que la policía y bomberos han actuado con rapidez y agilidad, por lo que la evacuación se ha realizado con tranquilidad y con carácter preventivo, sobre todo por el abundante humo existente.

En el colegio, de titularidad privada, hay matriculados unos 150 alumnos, aunque en el momento del desalojo sólo habían 20, ya que era la hora de la comida y el resto acuden a sus casas, la mayoría en las urbanizaciones próximas.

La zona que más peligro corría es la granja escuela, situada en la ladera de una colina, aunque se ha logró trasladar a tiempo a los animales a otras dependencias, según Vilar Rey.

Incendio en Vilamarxant

El Consorcio de Bomberos de Valencia informó de que el incendio forestal declarado en la zona de Les Plantaes, en el término municipal de Vilamarxant, evoluciona favorablemente. El fuego se declaró ayer a las 19.21 horas .