El que quema estos días Chulilla no es el primer incendio de grandes dimensiones que sufre la localidad. En 1994, un incendio provocado en las partidas forestales de El Mascau y Górgola, que colindan y están en los términos municipales de Calles y Domeño, respectivamente, quemó unas 5.000 hectáreas en la comarca de Los Serranos. Ese incendio forestal calcinó 2.350 hectáreas entre los términos municipales de Calles, Domeño y Loriguilla. El fuego se dio por extinguido en las primeras horas del 2 de junio, pero ese mismo día se reprodujeron varios focos por causas indeterminadas y las llamas se extendieron a los términos de Sot de Chera y Chulilla, con lo que se quemaron otras 2.963 hectáreas.

Como ayer, en Chulilla hubo que proceder a evacuar a vecinos de la localidad. 69 personas salieron del balneario y 38 de los chalets de alrededor. Un día después se evacuó todo el pueblo de Chulilla por la proximidad del fuego. El incendio se dio por extinguido una semana después. Habían ardido 5.300 hectáreas.

En 1996, se condenó a J. J. C. T. a 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros por este incendio.

El acusado fue condenado debido a que varios testigos situaron su coche en las inmediaciones del primer foco del incendio.