24 de septiembre de 2012
24.09.2012

El humo del incendio de Chulilla llega hasta Baleares

Bomberos y policía local reciben llamadas de alerta por incendios forestales por el olor a humo y madera quemada que llegan hasta Mallorca y Menorca desde la Comunitat Valenciana

25.09.2012 | 03:29

Los bomberos y la Policía Local de Ciutadella, así como los bomberos de Palma, han recibido varios avisos y llamadas alertando sobre incendios forestales por el olor a humo y madera quemada que llegan hasta Mallorca y Menorca desde la Comunitat Valenciana.

El viento del oeste y suroeste ha arrastrado hasta Menorca, y concretamente el municipio de Ciutadella, el más próximo a la península, el olor procedente del incendio forestal que afecta desde ayer por la tarde a la comarca de Los Serranos, en Valencia.

Según han informado fuentes del parque de bomberos de Ciutadella, las llamadas se han sucedido durante la madrugada y se han repetido esta mañana.

Estos avisos ciudadanos han movilizado a los cuerpos de seguridad, que tras varias indagaciones, han concluido que no había ningún incendio activo en Menorca, y que las llamadas tenían su origen en el humo y el intenso olor a quemado procedente de Valencia.

Un hecho similar se registró en la balear menor el pasado 23 de julio, cuando el viento de tramontana llevó hasta la costa norte de Menorca y gran parte del municipio de Ciutadella, el humo generado por los grandes incendios forestales que arrasaron más de 14.000 hectáreas en Gerona.

Así también en Palma se han registrado avistamientos de humo, lo que ha alarmado a la ciudadanía que ha llamado a los servicios de emergencias, que les ha informado de que no había ningún incendio en la capital y que se trataba del humo que llega desde Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.