El portavoz en funciones del PP en las Corts, Rafael Maluenda, acusó ayer a los portavoces de los grupos de la oposición de no cumplir su palabra de "llevar adelante iniciativas para que nadie cobre más que el president de la Generalitat", ya que todos ellos, dijo, "gana más". Maluenda explicó que todos los grupos se habían mostrado de acuerdo en que el jefe del Consell "es quien más debe cobrar", pero el único grupo que lo ha hecho efectivo ha sido el PP, que en junio renunció "por escrito al complemento que ingresaba en concepto de indemnización de la función".

Para el portavoz popular en funciones, "esta falta de empuje e iniciativas por parte de la oposición demuestra su falta de credibilidad, ya que no están cumpliendo con lo que han afirmado públicamente que estaban de acuerdo". Es más, dijo, "el PSPV incluso ha querido arrogarse la iniciativa de cobrar menos con una iniciativa parlamentaria, pero lo cierto es que si su síndic, Antonio Torres, quisiera, ya se podría haber bajado el sueldo".

Maluenda aseguró que también "llama la atención" que el portavoz de Compromís, Enric Morera, "afirmara que estaba de acuerdo con la medida de cobrar menos que Fabra", pero al conocerse el suelo de los diputados de este grupo a través de su web, se descubre que el sueldo de Morera "también sigue por encima del president".