Los trabajadores afectados finalmente por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) son 105, de ellos 70 despidos directos, según han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Alrededor de las 14.00 horas de hoy, la dirección de CACSA ha comunicado, a través del correo electrónico, la decisión a todos los afectados.

Empresa y sindicatos acordaron el pasado 6 de septiembre un ERE que reducirá la plantilla en un 40%, después de que la dirección ampliara la duración del plan de recolocación y la protección de los colectivos más desfavorecidos.

Entre los 105 afectados hay 70 despidos directos, mientras que el resto son reducciones temporales y trabajadores que se han acogido voluntariamente a jubilaciones anticipadas.

A todos los trabajadores afectados se les ha citado mañana en el departamento de recursos humanos para hacer efectivo la baja, han agregado las mismas fuentes.

Los trabajadores afectados por el ERE cobrarán una indemnización de 20 días de salario por año de servicio y podrán beneficiarse de una bolsa de trabajo y de la ampliación de la duración del plan de recolocación.

En un principio, el ERE estaba planteado para 141 trabajadores, aunque finalmente esa cifra ha quedado reducida a 105 empleados, según ha indicado a EFE la presidenta del Comité de Empresa, Cristina Marco.