ALBERTO FABRA:

==============

"El Gobierno de España necesita nuestra comprensión y apoyo en estos momentos tan difíciles. Y la misma comprensión y apoyo que pido para el Gobierno de España, la solicito para nuestra tierra".

"La solidaridad ha de ser recíproca y el Estado también ha de cumplir los compromisos con la Comunitat Valenciana".

"Presido la Generalitat, soy leal a España, pero sobre todo soy leal a la sociedad para la que trabajo, la valenciana".

"Continuaré reclamando que los ciudadanos de nuestra tierra reciban la financiación autonómica y las subvenciones del Estado que les corresponden".

"Gobernar de forma ejemplar es la única manera de gobernar".

"La Generalitat no escatimará en recursos para ayudar a los afectados por los incendios de este verano" en la Comunitat, que ha sufrido "un cúmulo de condiciones climatológicas adversas".

"Ponemos a cero el contador de nuestras facturas pendientes con el objetivo de no volver a ser un obstáculo para la actividad económica de las empresas".

"Si gobernamos con realismo, sentido común, compromiso y responsabilidad, si actuamos con la máxima ejemplaridad y si buscamos el consenso, podemos afrontar las reformas que necesita nuestra tierra" para ganar "un futuro mejor".

"No hipotecaré un futuro que no me pertenece".

"Ahora, sí o sí, hemos de ser valientes, y hacer las reformas que necesita nuestra economía".

"En el conjunto de reformas para construir una Administración que garantice el bienestar de las personas, el nuevo modelo de gestión sanitaria es una de las piedras angulares".

A los socialistas: "Les gusta ponerse la chapa 'Yo soy anti-Comunitat Valenciana'".

"El otro día vi con sorpresa, y mi mujer más que yo, que usted (Torres) cobra más que yo".

A Morera: "No me he hecho ninguna foto con una bandera independentista catalana, ni me la voy a hacer".

Sobre la petición de adelanto electoral: "No pida aquí que nos gastemos diez millones de euros para hacer unas elecciones".

ANTONIO TORRES

==============

"Asuma (a Fabra) que también es el presidente de 675.500 valencianos que están en situación de desempleo".

"Su gobierno vive de excusas, es una fábrica de estrategias para vender humo".

En referencia a los ajustes en sanidad y educación: "Los valencianos no le han autorizado y usted no está legitimado para hacerlo. Está cometiendo un fraude electoral".

"Ha preferido utilizar la crisis como la excusa perfecta, como la coartada para privatizar y convertir en negocio la salud de los valencianos".

"Con su actitud de absoluta sumisión a Rajoy está humillando permanentemente a la Presidencia de la Generalitat".

"Para el PP de España, la Comunitat Valenciana está bien financiada; para el PP de la Comunitat Valenciana, con la boca pequeñita, está mal financiada".

"Nunca en tan sólo nueve meses un presidente del Gobierno ha agraviado y humillado tanto a nuestra comunidad".

"Cambie de gobierno, señor Fabra. Hasta los empresarios se lo han pedido".

En referencia al déficit: "Engañó usted a Zapatero, después engañó a Rajoy, después engañó a Europa... La semana pasada, compinchados y en connivencia con el señor Montoro, también intentaron engañar a toda España y a los valencianos".

"No cuente con nosotros para destruir el estado del bienestar social".

ENRIC MORERA

============

Sobre las medidas anunciadas hoy: "Son como esparadrapo para una fractura en la femoral".

A la UE: "No vamos a aceptar intereses -de deuda- por una política de auténticos delincuentes. No lo digo yo, sino Helmut Schmidt. Con esas políticas vamos al desastre".

"Necesitamos un president de la Generalitat que se plante y diga que no" al pago de intereses de deuda comprometidos con "delincuentes económicos".

"Tenga valentía y convoque elecciones" anticipadas como en Galicia, el País Vasco y Cataluña, "para poder legitimarse y recuperar el autogobierno".

MARGA SANZ

==========

"El PP ha puesto el déficit y la estabilidad presupuestaria por encima del bienestar de la ciudadanía valenciana".

"De la ética de la solidaridad de la sanidad pública y universal hemos pasado a la ética del que pueda pagarse la salud que se la pague, y el que no, que se joda".

"Vivimos en un estado de emergencia social y siguen con la Fórmula Uno y parques Ferrari. Hoy es pornográfico hablar de Parque Ferrari con todos los recortes sociales que estamos viviendo".