La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el cupo de viviendas de promoción pública reservadas para familias que hayan perdido su vivienda por ejecución hipotecaria, según fuentes de la cartera que dirige Isabel Bonig. El próximo paso del Consell será establecer convenios con ayuntamientos u otras entidades para poner a disposición un conjunto de viviendas públicas por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

Las mismas fuentes explicaron que está previsto que a partir de este mes la conselleria firme los primeros convenios con varios ayuntamientos. De momento, Infraestructuras ya ha remitido los convenios a una veintena de ayuntamientos: Alcoi, Mutxamel, Monòver, Elx, Almoradí, l'Olleria, Ontinyent, Burjassot, Massamagrell, Carcaixent, Silla, Sagunto, Paterna, Paiporta, el Puig, Benaguasil, Burriana, Vall d'Uixó, Moncòfar y Castelló.

Una vez aprobado el convenio por el ayuntamiento, se suscribirá entre el alcalde y la consellera Isabel Bonig. A continuación, se creará una comisión mixta que analizará la oferta y la demanda de viviendas de promoción pública en el municipio y proponer la adjudicación de las disponibles.

Asimismo, está previsto enviar el convenio a partir de septiembre a los siguientes ayuntamientos: Alicante, Valencia, el Campello, Almusafes, Alaquàs, Bocairent, Chiva, Picassent, Requena, Tabernes de Valldigna y Alberic. Se espera que el número de consistorios y entidades colaboradores vaya ampliándose.

En la web www.ivvsa.es está disponible la solicitud de inscripción en este programa.