El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha llevado este miércoles su declaración de la renta al parlamento autonómico -donde se celebra el Debate de Política General- para compararla con la del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Morera propuso este martes a Fabra, durante su intervención en el debate, llevar a las Corts sendas declaraciones de la renta, al considerar que "sería importante para recuperar la imagen de la Comunitat". Al respecto, el 'president' le respondió que no tenía "nada que esconder" y aseguró que su único sueldo es como presidente de la Generalitat. Por ello, el jefe del Consell le retó: "le cambio lo que gano por lo que gana usted y seguro que mi mujer se va a poner muy contenta", dijo.

El síndic de Compromís, este miércoles durante el debate del primer grupo de propuestas de resolución de la coalición, ha presentado desde la tribuna del hemiciclo su declaración de la renta. "He traído mi declaración de la renta, si usted trae la suya podemos hacer fotocopias a la ciudadanía y así disiparemos dudas", ha señalado dirigiéndose al presidente de la Generalitat.

Por su parte, el diputado 'popular' y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, --que ha sido el encargado de responder a las resoluciones de Morera-- ha retado a diputado de Compromís a explicar su declaración de la renta "y así la entendemos". Asimismo, Rus ha asegurado que ni el presidente de la Generalitat ni él mismo cobran del partido. "Nosotros tenemos la costumbre de donde estamos no cobrar", ha resaltado.

Enric Morera, en su turno de réplica, ha instado a Fabra: "si usted nos muestra su declaración de la renta, yo muestro la mía, yo la tengo aquí", ha manifestado desde su escaño con los documentos de su declaración en la mano. El portavoz de Compromís ha dicho estar "seguro" de que el presidente de la Generalitat "cobra menos que el director del aeropuerto de Castellón" y ha reclamado "transparencia, rigor y sentido común".

"Para salir de la crisis, un elemento básico es recuperar la confianza de la ciudadanía y con lo que usted tiene en su grupo parlamentario no se recupera la confianza", ha resaltado Morera, quien, por el contrario, ha asegurado que "dar confianza es decir lo que ganamos".